¡Por fin te has decidido a visitar Málaga! Y seguro que eres de los que antes de ir te haces una breve lista de lugares que visitar, sitios a los que ir a comer o zonas especiales a visitar. Hay muchas opciones de actividades en Málaga distintas para poder hacer, y te diría que para todos los gustos.
Llegas a una ciudad donde puedes combinar el turismo de ciudad, con el cultural, la playa, gastronomía y otras actividades que complementarán tu viaje especial. Todo dependerá de cuánto te quedes en nuestra ciudad. Para todos hay actividades en Málaga. Porque si algo caracteriza a esta ciudad es la diversidad que puedes encontrar en ella.
Una ruta por los museos de la ciudad
Si eres un amante del arte no puedes perderte una ruta por los museos de Málaga. En la ciudad encontrarás algunos de los más importantes de España, como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el Centro Pompidou. En estos museos podrás admirar obras de algunos de los artistas más importantes de la historia del arte, como Picasso, Miró o Dalí.
Aprovecha que estamos en el 50 aniversario de la muerte de Picasso para poder disfrutar de las exposiciones con sus obras.
Pero si lo que te gustan son otro tipo de museos, también puedes visitar el Museo de la Imaginación, donde podrás interactuar con las obras de arte. O ir al Museo Automovilístico y de la moda, que alberga una colección de vehículos antiguos impresionante y una gran colección de moda de más de 300 sombreros vintage.
Disfrutar del sol y la playa practicando deporte
Pero si prefieres algo más activo, te recomendamos un paseo en kayak por las playas de Málaga. Podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad mientras remas a través del mar Mediterráneo.
Una vez acabes esta actividad, un refrescante baño en el Mediterráneo es la guinda a un día completo. Además, podrás relajarte en las fantásticas playas que tienes en la ciudad. Puede ser el colofón a un día repleto de actividades en Málaga.
Chuparte los dedos con la gastronomía local
La cocina malagueña y sus platos es una de esas actividades en Málaga que no te puedes perder. Este año, además, muchos de sus bares y restaurantes han inspirado algunos de sus platos en Picasso. De esta manera ofrecen una experiencia más completa a sus clientes.
Málaga ofrece una gran oferta culinaria como el ajoblanco, el gazpacho o el pescaíto frito en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Y no puedes irte de la ciudad sin probar sus famosos espetos, los de sardinas, en los restaurantes de la playa, son una auténtica delicia.
La ciudad de un vistazo y con buenas explicaciones
Pero si no sabes por dónde empezar tus actividades en Málaga y quieres comenzar a descubrir la ciudad, te recomendamos hacer una visita guiada por la ciudad.
Nuestro free tour por Málaga es una visita guiada a pie que te permite conocer lo más importante de la ciudad de la mano de un guía oficial. Durante el recorrido, el guía te llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Málaga, la Plaza de la Merced, el Museo Picasso o la calle Larios. Además, te explicará su historia y curiosidades, lo que te ayudará a entender mejor la cultura y el patrimonio de Málaga.
Puedes elegir el precio que quieres pagar al final del recorrido, en función de tu experiencia y lo que creas que ha valido la pena. Lo más habitual es que dejes un aporte entre 10€ y 12€ por adulto, ya que así estarás contribuyendo al trabajo del guía y al mantenimiento del tour.
Las actividades en Málaga son muy variadas y diversas, y a veces no tenemos claro dónde ir. Por eso, realizar este tour con un guía que conoce la ciudad es una gran opción, te dará recomendaciones de lugares que visitar. Aprovecha que tienes al lado a alguien que conoce la ciudad como la palma de su mano para preguntarle.