Dónde comer en Málaga puede ser uno de los dilemas que te surja si has decidido visitarnos con familia o amigos. Y, ya que estamos, encontrar un sitio para reponer fuerzas que sea algo más. Un lugar que desprenda el aroma y el espíritu de la ciudad que te acoge.
Aquí te proponemos 5 alternativas con auténtico sabor local. Son los restaurantes de Málaga que recomendamos a nuestros clientes del free tour por Málaga, para que ese alto del picoteo, almuerzo o cena sea un placer más de tu visita.
Los 5 lugares donde comer en Málaga gastronomía auténtica
Dentro de nuestras 5 propuestas de restaurantes en Málaga, vas a encontrar sugerencias para todos los gustos, pero todas, con auténtico sabor local.
¡Empezamos!
#1 Casa Lola
Casa Lola cuenta con varios locales (muy cerquita unos de otros) en el centro de Málaga. Situados en las calles Strachan, Granada y en la Plaza de Uncibay, están decorados al estilo de las tabernas clásicas, pero con un toque de modernidad.
Tienen una oferta amplísima de tapas y raciones, pero el personal habla muy bien de su porra antequerana, sus montaditos pringaitos o el pincho pancetamol; eso sí, que no te falte su vermut de barril para acompañarlos.
#2 Café Bar Mercado de Atarazanas
¿Buscas dónde comer en Málaga de lo más fresco y tradicional? La respuesta la tienes en el Café Bar Mercado de Atarazanas.
En el mercado del mismo nombre, encontrarás un trozo (muy vivo) de la gastronomía andaluza. Ya el marco impresiona: encuadrado en un edificio singular con portada de acceso nazarí. Es considerado como uno de los diez mejores mercados del mundo por el diario británico The Guardian.
Tomar una cerveza bien fría degustando uno de sus pinchos de gambas, pulpo o atún a la plancha son un tentempié de primera. Un pajarito nos ha dicho que sus langostinos a la plancha con salsita de ajo y perejil son de quitarse el sombrero.
#3 Bodega antigua Casa de Guardia
En la Alameda Principal de Málaga encontrarás este lugar que te transportará, sin máquina del tiempo, a otra época.
La bodega, centenaria, conservada en su estado original, es símbolo de la ciudad y templo de los vinos dulces y secos criados en las viñas de los montes de Málaga.
Pídete un Moscatel, Pedro Jiménez o un Verdiales acompañado de una tapita de concha fina, gambas o unos encurtidos y estarás saboreando un momento inolvidable.
#4 El Pimpi Málaga
Si solo pudieras elegir un sitio donde comer en Málaga, nuestra apuesta sería El Pimpi Málaga. Y es que, si apostamos, ¡mejor ir sobre seguro!
El Pimpi Málaga es uno de los referentes de la gastronomía andaluza en la ciudad y lugar de paso frecuente de personalidades de la cultura y el arte.
Enclavado frente al Teatro Romano y La Alcazaba, en un viejo caserón del S. XVIII con varios salones y patios decorados al estilo tradicional malagueño.
Descubrirás que el Pimpi Málaga derrocha amor por su tierra y sus productos, pues cuenta con una huerta propia ecológica que surte su carta.
Te recomendamos, del campo, su Jamón de Castaña de la Serranía de Ronda, que pruebes los tomates Huevo de Toro de su huerta, su ensaladilla rusa o los molletes de pringá. De la mar, sus frituras: unos boquerones fritos, calamares, adobo o los consabidos chanquetes.
5# Miguelito el Cariñoso
Cuando se trata de encontrar el lugar donde comer en Málaga que una lo familiar con la tradición de un barrio marinero, uno de los restaurantes de Málaga que reúne ese requisito a la perfección es Miguelito el Cariñoso.
En el Paseo Marítimo El Pedregal, con su inconfundible ancla gigante en la puerta, Miguelito el Cariñoso te ofrece la fritura malagueña perfecta: unos boquerones fritos combinados con unos pimientos asados con cebolla frente a la vista del mar son de esos placeres que casi todos podemos permitirnos.
Esperamos que estas sugerencias sobre dónde comer en Málaga te ayuden a encontrar el lugar ideal para descansar y reponer fuerzas en tu visita, en especial, si haces unos de nuestros free tours por Málaga en compañía de tus amigos o familiares. Nuestro personal te guiará para que aproveches tu visita a tope y vivas la ciudad como un malagueño más.
¡Feliz estancia!