El Festival de Cine de Málaga llega casi de la mano de la primavera y, con ella, las ganas de salir con la familia o los amigos, ahora que empieza el calorcito. Así que esta semana tienes otro motivo (más) para no demorar tu visita, y es que…
¡Málaga se viste de glamour del bueno!
Si ya es atractivo un paseo por sus calles, no digamos en esta semana que el Festival de Cine de Málaga viste la ciudad con sus mejores galas.
Aquí te vamos a contar dónde se cuece el salseo en esta semana de cine.
¿Empezamos?
Lugares que debes visitar, sí o sí, durante el Festival de Cine de Málaga:
En el Festival de Cine de Málaga la calle Larios es todo un clásico, ¿verdad? Pero es que, en estos días, se convierte en la alfombra roja de la ciudad para ti. Tal cual.
Podrás pasear por una enorme alfombra roja, escoltada a tu paso por una muestra de las mejores fotografías de las estrellas que han pasado por el Festival de Cine de Málaga.
Y es que Málaga quiere que tú, si tú, también te sientas como una estrella en su calle más icónica.
En el puerto de Málaga, la zona comercial conocida como Muelle Uno, suele ser uno de los lugares escogidos para realizar fotos a los elencos de las pelis. Allí cruzarte con un famoso no es nada extraño y de paso puedes tomar algo o hacer unas compras con vistas al mar.
La mayoría de las figuras del cine que visitan la ciudad en estos días suelen alojarse en el Hotel Málaga Palacio, junto al Parque de Málaga y próximo al puerto.
No es extraño que una muchedumbre bulliciosa se sitúe frente a su entrada a la espera de ver a sus estrellas. El hotel despliega su propia alfombra roja y zona acotada para que todo se desarrolle ordenadamente.
Otro lugar con aroma a cine (y mar) es el Paseo Marítimo Antonio Machado, donde la ciudad tiene su particular paseo de la fama.
Allí, los profesionales del cine que reciben el Premio Málaga-Sur, otorgado por el diario Sur, cuentan con un monolito conmemorativo con la huella de sus manos.
Los templos del séptimo arte en el Festival de Cine de Málaga
Lo que está claro es que si quieres ver el meollo del Festival de Cine de Málaga, tienes que empezar por lo principal, que son sus cines. A su alrededor vas a encontrar la animación y también una parte importante de la vida social de Málaga.
Si empiezas por el Teatro Cervantes, no te equivocas. Es el epicentro del Festival y allí tienen lugar las glamurosas galas y entregas de premios.
Por su alfombra roja desfilan los personajes del cine del momento con sus mejores looks, con lo cual, moda y famoseo se entrelazan. No te lo pierdas.
Otro cine epicentro del Festival es el Cine Albéniz. Está estratégicamente situado entre el Teatro Romano, la Alcazaba y la Plaza de la Merced.
No es de extrañar que nuestro actor más internacional y malagueño de pro, Antonio Banderas, eligiera ubicar su casa en un ático frente a este cine. ¡Lo mismo te lo cruzas!
Y hablando de Antonio, no te olvides de visitar el Teatro Soho, su ambicioso proyecto personal, que también participa en el Festival de Cine de Málaga.
¡Está claro que vas a necesitar gastar suela y organizarte bien para poder disfrutar de tu visita a Málaga durante el Festival!
Una buena opción durante el Festival de Cine de Málaga es que te vengas con nosotros en nuestro free tour por Málaga y un guía oficial se encargará que aproveches el tiempo de tu visita y te cuente esos secretillos locales que te abrirán otra perspectiva del Festival de Cine de Málaga.
¡Verás qué bien lo pasamos!