Guía para visitar la Feria de Málaga como un auténtico «malaguita»

Esta guía para visitar la Feria de Málaga contiene la información que necesitas si quieres disfrutar de una fiesta llena de diversión, humor y buenas viandas.

Desde el día 13 hasta el 20 de agosto inclusive tienes una cita en Málaga en una feria donde se respira buen rollo y un ambiente espléndido.

Más de 100 espectáculos gratuitos para todos los públicos en una feria internacional abierta al mundo donde el objetivo es pasárselo bien.

¡Alegría se escribe con M de Málaga!

¡Vámonos a la feria! Cómo llegar a la fiesta

Lo primero que te vamos a contar en esta guía para visitar la Feria de Málaga es donde están los puntos calientes de la fiesta.

Tiene dos escenarios, a saber:

La Feria de Día que se celebra en el centro de la ciudad.

Y la Feria de Noche que tiene lugar en el recinto ferial del Cortijo de Torres, conocida también como El Real de la feria.

Como te puedes imaginar, cada uno de los escenarios es visitado por cientos de personas todos los días, por lo que lo ideal es que acudas en transporte público.

A no ser que prefieras dar vueltas buscando aparcamiento a brindar con un Cartojal bien fresquito, claro.

Tienes varias opciones:

Los malagueños saben que la mejor manera de ir a la feria de día es en autobús de línea. 

Málaga cuenta con una red de buses que comunican el centro de la ciudad con casi cualquier punto de la capital, así que solo es cuestión de que revises qué línea te va mejor según donde se ubique tu alojamiento.

¿Y para bajarte?

Siempre lo más cerquita de la calle Larios.

Para ir por la noche al Real, puedes coger la línea C1 del Cercanías y bajarte en la estación de Victoria Kent, a un paso del recinto ferial.

Aunque si prefieres hacer estos trayectos con un poco más de tranquilidad, siempre puedes tomar un taxi.

Guía para visitar la Feria de Málaga: los momentazos que no puedes perderte

El salero de la fiesta lo vas a ver en cualquier rincón de la ciudad, ¡así que ponte zapato cómodo y ropa fresquita, que nos vamos!

El pregón más esperado

Tras dos años de parón, el inicio de las fiestas promete y tú no querrás perdértelo, ¿verdad?

La Playa de la Malagueta es el escenario donde cada año una personalidad destacada de diversos ámbitos dedica a la ciudad bellas palabras que nos emocionan a todos.

Personalidades como Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Estrella Morente, Diana Navarro o Dani Rovira han sido algunos de los pregoneros de los últimos años.

Y tras el pregón la tradición manda que toca mirar al cielo. Porque la noche se llena de luces de infinitos colores con un espectáculo de fuegos artificiales que son un verdadero festival de luz y de sonido.

Pero en 2022 el pregón cambia de día y ubicación, no sabemos si la dinámica se extenderá a las futuras ediciones de la Feria de Málaga. Se celebrará el sábado en lugar del viernes por la noche y será en el real de Cortijo de Torres.

Así que tenemos viernes de fuegos artificiales en la Malagueta y sábado de pregón en el real con encendido de luces.

3,2,1 ¡fuegos!

Una de las estampas más bellas que te recomendamos en esta guía para visitar la Feria de Málaga es disfrutar de este espectáculo de fuegos artificiales que llena de color el cielo de la ciudad.

Tiene lugar tras el pregón y nuestra recomendación es que puedas ir hasta el Mirador de Gibralfaro, el punto más romántico y fotografiado de la ciudad.

O la Playa de la Malagueta para poder apreciar toda su belleza.

Claro que, si eres amante de la fotografía, sin duda vete a la Farola de Málaga en el puerto. Fotón asegurado.

Romería con solera

Si te gusta el mundo del caballo, no puedes perderte la Romería a la iglesia de Santa María de la Victoria que sale desde el ayuntamiento el día 13 de agosto.

Una estampa preciosa donde podrás admirar sus hermosos carruajes, enganches y sus bellos trajes de flamenca.

Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando

Durante los días festivos se celebra también el desfile histórico que recrea la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad (el 19 de agosto de 1487). 

El paseo comienza en la calle Císter y pasa por Larios, Plaza de Constitución, Granada, Plaza de la Aduana y Alcazabilla.

Y ahora que ya conoces los puntos fuertes de las fiestas, coge tu guía para visitar la Feria de Málaga, que te llevamos al centro de la ciudad para que la vivas desde el minuto uno.

¡Esto solo acaba de empezar!

La alegría se contagia en cada esquina

Comienza el día y las calles del centro se van llenando de color, de música y de buen humor.

Eso sí, hasta las 18 horas, antes de que la fiesta cambie de lugar.

El ambiente es enorme en la calle Larios, donde vas a disfrutar de las canciones que charangas y grupos de verdiales reparten a cada paso.

Tienes actuaciones diarias en Plaza de Uncibay, Mitjana, Obispo y Plaza de las Flores (de 16:00 a 18:00) en las que puedes escuchar mucho más que flamenco.

Porque la Feria de Málaga es para todos los gustos, que lo sepas. 

Si aprieta el hambre, una excelente opción para poder disfrutar de música al aire libre mientras tomas unas tapitas es la Plaza de la Constitución.

¡No me digas que no es un buen plan!

Buena música, tapeo y vasito de Cartojal muy frío

¡Cuidao que engancha!

Si vienes con peques, ve a la Calle Alcazabilla que tienes actividades especiales pensadas para ellos.

¿Te está gustando nuestra guía para visitar la Feria de Málaga?

Pues seguimos que aún queda la noche, así que acompáñanos que cambiamos de escenario y nos vamos al Cortijo de Torres.

200 casetas para vivir la Feria de Noche

Cuando se acaba el día la fiesta continúa en El Real, aunque puedes ir desde las 12 de la mañana y probar degustaciones de paella y bebidas a precios especiales.

Eso sí, antes del picoteo no te pierdas el paseo y enganche de caballos por el recinto o pasarte por la Caseta de Verdiales para ver la alegría que se respira.

Como te decíamos antes, tienes para elegir más de 200 de casetas de libre acceso hasta las 6 de la mañana con música para todos los gustos.

¿Qué te gusta el flamenco? 

Acude a la caseta de la Copla.

Si quieres marcha, pásate por la de la Juventud, donde tocan grupos locales.

Y si te va más la música internacional, acércate al Auditorio Municipal que está junto al recinto ferial y con una programación estupenda que puedes consultar en la web oficial de la feria.

Si vienes con niños lo suyo es que vayáis directos a la zona de los cacharritos, con un montón de atracciones con las que os lo vais a pasar en grande.

Ojo, que en esta guía para visitar la Feria de Málaga no nos dejamos atrás el fin de fiesta con unos buenos buñuelos o chocolate con churros a altas horas de la madrugada.

O a primera hora de la mañana, según se mire.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene CR (@sirene6c)

Guía para visitar la feria de Málaga: cultura, tradición y diversión a borbotones

Lo peor de la feria es que solo dura una semana.

Lo bueno es que puedes disfrutar de los escenarios de la feria del centro de la ciudad de una manera diferente con nuestro free tour por Málaga.

Porque… ¿Quién dice que la cultura y la diversión están reñidos?

Guía para visitar la Feria de Málaga, cuando la felicidad no tiene horario

Créditos de la imagen de portada: Quino AL en Flickr