La noche de Halloween transforma Málaga en una ciudad terrorífica, donde los lugares más misteriosos y recónditos de la ciudad se llenan de brujas, zombis, espíritus y todo tipo de criaturas espeluznantes.
Y es que cada vez más enclaves de la ciudad se suman a esta celebración que, cada año, hace que grandes y pequeños nos lo pasemos de miedo con un montón de actividades bajo la luz de la luna.
Entre ellos, te vamos a destacar unos cuantos:
- Paseos por cementerios de renombre y que suman varios siglos de antigüedad, donde encontramos lápidas de figuras históricas y anécdotas de todo tipo.
- Festivales donde se entremezcla la diversión con las ganas de pasarlo de miedo y abundan experiencias audiovisuales que sacan una sonrisa a cualquiera.
- Pasajes del terror especiales tanto para niños como adultos, donde caminamos por calles de Málaga emblemáticas y sombrías, como indica la tradición.
- Parques temáticos y museos que se preparan para simular un ambiente tenebroso con miles de sorpresas para los niños que se disfrazan en una noche tan especial.
Así que si estás pensando en un plan terrorífico para celebrar Halloween en Málaga, toma nota de todas las propuestas que te traemos.
Teatro en el Jardín Botánico La Concepción
Las actividades de Halloween que propone el Jardín Botánico La Concepción ya son una tradición de la ciudad. Justo en la noche del 31 de octubre podemos disfrutar de unas representaciones teatrales la mar de entretenidas que ilustran historias y leyendas.
Este jardín se vuelve aún más mágico para invitarnos a dar paseos entre sus magníficos árboles y plantas, pero… ¡cuidado!
Un montón de criaturas terroríficas merodean en la oscuridad esperando a asustarnos.
Halloween en Málaga: con los peques al Muelle Uno
Cuando lo que queremos es disfrutar de la noche de Halloween en Málaga rodeado de niños, el Muelle Uno promete un montón de sorpresas.
Concurso de disfraces, juegos llenos de música y bailes, actividades infantiles divertidísimas y paseos marítimos muy terroríficos son algunas de las propuestas.
Además, siguiendo con la tradición de la noche de Halloween, también en Málaga se escuchará eso de truco o trato, los más peques podrán pedir muchos caramelos y hacerse fotos en un photocall ideado para la ocasión disfrazados de sus seres mágicos favoritos.
Taller terrorífico para una noche de Halloween en el centro de Málaga
El Soho es el escenario donde, solo si te atreves, vivirás una aventura misteriosa por las calles de esta zona del centro de Málaga.
En este barrio las tiendas preparan una variedad de actividades y manualidades, como decorar calabazas o pintacaras para convertirte en una calavera andante.
No muy lejos de allí, en la calle Larios, tendrás que caminar con los ojos bien abiertos para no toparnos de repente con espíritus y monstruos de todo tipo, dispuestos a darnos escalofríos.
Además, habrá bailes de zombies, concursos, talleres infantiles y un pasaje de la bruja aterrador.
Visita nocturna a los cementerios
¿Qué sería de una noche de Halloween en Málaga sin hacer alguna visita a cementerios históricos cuando cae el sol?
Por suerte, la ciudad nos da la oportunidad de pasear por el Cementerio San Miguel y el Cementerio Inglés, dos de los camposantos más conocidos de la ciudad.
El Cementerio San Miguel, ofrecerá visitas guiadas para descubrir los misterios que se esconden detrás de unas lápidas llenas de historia.
Allí encontramos el lugar de descanso de la familia Loring, propietarios del Jardín Botánico La Concepción.
Por su parte, el Cementerio Inglés cuenta con insignes huéspedes como Jorge Guillén, Gerald Brenan o los náufragos de la fragata Gneisenau.
Polloween Horror Fest
2021 fue la inauguración del Polloween Horror Fest, auténtico festival con temática de Halloween con un programa de actividades que pasa por torneos de videojuegos, talleres de maquillaje y desfiles escalofriantes, proyección de cortometrajes y entrega de premios, entre otros.
¡Habrá que estar atentos a la confirmación de su próxima edición!
Parques temáticos con Pasaje del Terror
Los parques que adornan la ciudad de Málaga también se preparan la noche de Halloween para crear una atmósfera terrorífica con sesiones de talleres, actividades para los niños, fiestas de espíritus vivientes, toboganes (o «chorraeras», como decimos aquí) divertidos y un pasaje del terror apto para todas las edades.
En los parques principales de la ciudad, como el Parque de Huelin, el Parque Litoral o al Parque del Oeste también tienen preparadas un desfile de fantasmas inolvidable, donde las sorpresas y el misterio están servidos.
Atracciones con temática Halloween en Málaga
La noche de Todos los Santos es también sinónimo de diversión en lugares como Selwo Marina y Selwo Aventura, que en esta fecha tan especial exhiben la fauna más terrorífica, como tarántulas, pirañas o ranas venenosas.
¡Pero hay más!
Porque en otros parques de atracciones como el Teleférico de Benalmádena, por ejemplo, decoran su parque con calabazas y telas de araña para recrear un paseo en las alturas entre espíritus, fantasmas y brujas.
¿Te atreves a pasar Halloween en Málaga?
Ya lo ves, la tradición de Halloween está más que arraigada en la ciudad.
De este modo, cada año la ciudad se encarga de vestir de oscuridad algunos de sus lugares más emblemáticos para que visitantes y autóctonos pasen una verdadera noche de terror.
Y si al despertar te apetece seguir disfrutando de la ciudad, apúntate a uno de nuestros free tours por Málaga.
¡Prometemos que también lo pasarás de miedo!