Lugares románticos en Málaga para un San Valentín (muy) diferente

¿Y si este año regalas a tu pareja una cita en algunos de los lugares románticos en Málaga? Seguro que os servirá para salir juntos de la dichosa rutina. Y es un regalo más especial que una caja de bombones, ¿verdad?

Pues si esto te ha parecido una buena idea, sigue leyendo, porque en Málaga tienes un montón de opciones para celebrar este día tan especial disfrutando de los encantos de la ciudad.

Si sois de los que os encanta combinar la playa con visitas a la ciudad, vais a disfrutar de todos los planes románticos que os ofrece Málaga. El cómo lo decidís vosotros: paseando de la mano por sus monumentos, contemplando el atardecer en la playa o reconquistándole por el estómago con la mejor gastronomía malagueña. 

El casco antiguo, un lugar para celebrar vuestro amor

Seguramente uno de los rincones más románticos de Málaga sea la visita a la Catedral. Y no solo porque cada año se celebran aquí muchas bodas, sino porque el ambiente que se respira alrededor es encantador. Si os animáis a visitar su interior para un plan de San Valentín cultural, que sepas que es una de las principales joyas del Renacimiento español y fue construida sobre la Mezquita Mayor. ¡Ah! Y que está sin terminar (en nuestro free tour por Málaga te contamos por qué).

Después de esta visita, es un buen momento para recobrar fuerzas en la Plaza de la Merced, que es uno de sus puntos más emblemáticos y famosos de la ciudad. Aquí puedes seguir con tus planes románticos en Málaga tomando un café o una copa de vino, disfrutando de las vistas. En la misma plaza podrás visitar la Casa Natal de Pablo Picasso, un personaje que impregna toda la ciudad de arte.

Otro de los planes románticos para disfrutar en Málaga es un paseíto por el Parque de Málaga. Es un lugar mágico, con un jardín inmenso donde viven plantas venidas de muchos países del mundo. Es un auténtico oasis en el centro de la ciudad. Y un lugar muy tranquilo.

No podemos olvidarnos de la calle Larios (sí, esa que recorre el famoseo durante el Festival de Cine de Málaga). Ni la visita a la Alcazaba de Málaga y el Teatro Romano, claro está.

Finales románticos de San Valentín en Málaga

Uno de los planes románticos en Málaga para finalizar este día de San Valentín es contemplar juntos la puesta de sol. Te dejamos nuestros lugares favoritos para hacerlo:

  • El Paseo de La Farola es uno de los lugares románticos en Málaga para poder disfrutar del ocaso del día y tomarte unos ricos espetos. 
  • El Mirador de Gibralfaro, que te regala una vista de pájaro de la ciudad preciosa. Allí podréis contemplar la ciudad mientras se esconde el sol por el horizonte.
  • Uno de los broches perfectos es celebrar San Valentín en Málaga a bordo de un velero en el Puerto de Málaga mientras disfrutas de la mejor compañía posible.

plan-romantico-malaga-san-valentin

Más planes románticos en Málaga

Otro sitio muy romántico en Málaga es el Jardín Botánico Histórico La Concepción. Es un jardín inmenso donde se respira tranquilidad y belleza. Podréis pasear entre una gran variedad de plantas y flores, fuentes y estanques, y una impresionante colección de palmeras. 

¿Por qué no hacer un picnic en el jardín y disfrutar de una comida al aire libre en medio de la naturaleza?

Si prefieres la playa, la Playa del Palo es una opción ideal para una cita romántica en San Valentín. Esta playa está menos concurrida en esta época del año, lo que la convierte en un lugar perfecto para una cita íntima y romántica. Aquí también podréis disfrutar de una cena romántica repleta de pescaíto.

Ya ves que hay muchos sitios románticos en Málaga que puedes regalar a tu pareja por San Valentín. Y para conocer buena parte de ellos, nada mejor que apuntaros a uno de nuestros free tours por Málaga. De esta manera no tendrás que estar mirando el móvil a cada rato para encontrar los sitios más emblemáticos. Además, iréis en compañía de un guía oficial que os contará curiosidades y algunas historias muy divertidas sobre Málaga.

¡Feliz San Valentín!