Te vamos a contar cuál es la mejor época para visitar Málaga, palabrita.
Debemos decirte que llegar a esta conclusión nos ha costado unos cuantos días de negociaciones entre los miembros del equipo, esa es la verdad.
Porque Málaga es una ciudad preciosa y cada época del año tiene su aquel.
Aunque sí que es cierto (y ahora te lo vamos a argumentar) que hay determinados meses, semanas o, incluso días, en que por una cuestión u otra: fiestas, eventos o acontecimientos que se celebran, hacen que la ciudad tenga un ambiente especial.
De esos que te enganchan.
Así que si estás mirando el calendario para ver cuál es la mejor época para visitar Málaga, sigue leyendo, que te ayudamos a resolver tus dudas.
El verano, la época del año más movidita
El verano es la época en la que Málaga recibe más visitantes.
Esto tiene una parte buena y una mala.
La buena es que en verano luce un solecito estupendo que te permite disfrutar de los rincones de la ciudad y de sus playas mediterráneas para descansar, desconectar y regalar a tu paladar una gastronomía andaluza que quita el sentío.
Aunque también tiene esos pequeños inconvenientes que te encuentras al viajar cuando todo el mundo lo hace, claro.
Repasemos algunos:
El calor veraniego
Aunque es cierto que las temperaturas en Málaga no son extremas (ni en verano ni en invierno), hay ciertas semanas y horas del día en los que estar a pleno sol lejos de una hamaca puede llegar a ser un deporte de riesgo.
La ciudad lo sabe y es habitual encontrar en algunas calles, como la mítica Calle Larios, unos toldos para paliar las altas temperaturas.
En cualquier caso, descuida, que en el centro de la ciudad no te van a faltar heladerías, cafés y restaurantes de todo tipo para sentarte a la sombra y refrescarte un rato.
Como último apunte a este tema queremos presentarte al terral, un viento cálido típico de Málaga que suele ser el causante de los días más calurosos de la ciudad.
Eso sí, ten en cuenta que cada vez que viene el terral, no se marcha hasta 3 días después.
Muchos viajeros de muchas partes del mundo
Málaga en verano es un hervidero de visitantes.
La ciudad está llena de personas que buscan disfrutar de sus playas, de su cultura, de su gastronomía…
Y sus monumentos suelen estar más concurridos de lo habitual.
Así que para ahorrarte tiempo y mareos, lo mejor es que reserves tu free tour por Málaga y conozcas, de la mano de un guía oficial (y sin perderte entre la multitud) las maravillas de nuestra ciudad.
Los precios son más altos, como en todos los destinos
Si decides elegir el verano como la mejor época para visitar Málaga, o cualquier otra ciudad, ya sabes que los precios de los vuelos y los hoteles suelen ser más caros que en otras temporadas.
Vale, visitar Málaga en verano tiene sus pros y sus contras
¿Cuándo es entonces la mejor época para visitar Málaga?
Para nosotros, la primavera y el otoño.
Por qué la primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Málaga
Vaya por delante que cada persona puede tener una opinión diferente (y muy respetable, por supuesto) sobre cuál es la mejor época para visitar Málaga.
Pero aquí te vamos a contar por qué para nosotros el otoño y la primavera son nuestras preferidas.
El clima es más agradable
La primavera malagueña es una estación ideal para visitar la ciudad.
Las temperaturas son muy suaves, y la lluvia suele acompañarnos de manera intermitente y sin grandes chaparrones.
De hecho, bien es sabido que en Málaga puedes disfrutar de más de 300 días de sol al año. Y del terral, no hay ni rastro en estos meses.
La ciudad está, en general, más tranquila
Durante estos meses en la ciudad se respira un ambiente como más tranquilo, con menos bullicios.
Ya sea en el centro de la ciudad, en la zona del Puerto, en las calles comerciales… puedes pasear con tranquilidad y disfrutar de un rato de relax bajo un sol suave, de ese que da gustirrinín.
Disfrutarás de algunos de los mejores eventos de Málaga
Otra de las ventajas de elegir el otoño y la primavera como la mejor época para visitar Málaga es que durante estas estaciones se celebran algunos de los mejores eventos y festivales de la ciudad.
Por supuesto, es imposible pasar por alto la Semana Santa malagueña: una de las mejores y más tradicionales de toda España.
Durante esta semana se celebran numerosas procesiones y actos religiosos, que atraen cada año a cientos de malagueños y visitantes.
Otro de los grandes acontecimientos es el Festival de Cine Español de Málaga.
¿Y qué pasa con el invierno?
Cierto es que si eliges el invierno como la mejor época para visitar Málaga no te vas a encontrar temperaturas demasiado bajas, casi siempre rondando los 17ºC.
Una temperatura ideal para visitar monumentos y lugares de interés turístico sin tener que llevar grandes abrigos, pesadas botas o tener que quitarte los guantes cada dos por tres para tomar una foto con tu móvil.
Además, si tienes la suerte de visitar Málaga en Navidad, podrás ver cómo lugares tan emblemáticos como la Calle Larios se visten de fiesta para la ocasión.
¡Estamos seguros de que te va a encantar!
En resumidas cuentas…
Como has podido ver, Málaga tiene un montón de atractivos a lo largo del año y seguramente elegir la mejor época para visitarla va a depender de tus preferencias y gustos personales.
Lo que sí que es seguro que estaremos siempre encantados de recibirte y de mostrarte los encantos de la ciudad de arriba a abajo en nuestros free tours por Málaga.
¿Qué dices, te apuntas?